“Mi moto, mi fuente de trabajo”

“Mi moto, mi fuente de trabajo”

Para Eduardo Rivera, más que su aliada día a día, la moto es el medio por el cual se gana un sueldo legal para sostener a su familia “Todo cambió cuando pude adquirir mi moto propia y afiliarme a la empresa de domicilios. Ahora puedo trabajar en ella y además me pagan un bono extra por el alquiler a la empresa: mi moto es mi fuente de trabajo”

“Mi día comienza a las 5am, me despierto y mi señora me tiene el chocolate servido y el almuercito listo para llevar al trabajo .  Generalmente los turnos comienzan a las 8am. Llego al trabajo y Alejandra, la encargada de gestionar las entregas, ya tiene agendada la primera ruta de la mañana que dura como hasta las 11am. Dependiendo del voleo regresamos y hacemos entregas hasta la 1pm, pero si no hay muchos pedidos aprovechamos el rato para almorzar y nos libramos del sol de medio día. En la tarde el trabajo es más intenso, pues es la hora en la que hay que entregar los pedidos de la mañana que generalmente se van hasta las 5pm”

Y es que la entrega a domicilios en Colombia ha aumentado tanto con las nuevas plataformas y servicios digitales que ser domiciliario en el país se convierte en una oferta atractiva para quienes quieren saben conducir una motocicleta y un medio legal para conseguir el sustento de muchos hogares hoy en día.

“Aunque el trabajo es duro porque cuando uno sale de la casa no sabe si va llover o va arder en los infiernos del calor que hace algunos días, es muy bueno trabajar  en la calle y prestar un servicio que da comodidad y facilita la vida de muchas personas. ¡Eso se percibe la mayoría de veces que uno hace la entrega!. Lidiar con el tráfico y las horas picos es difícil en esta ciudad: le recomiendo que si va ejercer esta labor, sea paciente y se acostumbre a vivir con ellos, ¡Son pan de cada día!

Para los miles de kilómetros que recorren las motos en el mes, el mantenimiento preventivo se convierte en un tema indispensable y de mucho cuidado: su bienestar y su fuente de trabajo dependen del estado de la moto. Por eso les recomendamos a todos los que ejercen esta labor preguntar en su taller de confianza por repuestos de Reypar Motos: ser domiciliario es una labor con mucho futuro y de la que viven mucho colombianos, por eso salir adelante depende de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×