Tips para conducir con viento

Tips para conducir con viento

Estamos en una época en que muchos les gusta salir de viaje y el clima es algo que nos compete a todos los motociclistas. Conducir cuando hay mucho viento se siente extraño, como si alguien te estuviera empujando y es una circunstancia que puede hacerte perder el equilibrio.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es una buena postura en todo el trayecto, tener las dos manos sobre el manubrio y la espalda recta pero inclinada hacia la parte delantera de tu consentida. Debes ser precavido y entender que a mayor velocidad, mayor peligro y las consecuencias de una caída pueden afectar tu vida y la de tu pasajero. 
  • Debes circular siempre por el centro de la vía, no a un lado ni en la mitad de la autopista, pues el famoso “culebreo” cuando hay mucho viento puede desequilibrarse. 
  • Utilizar siempre elementos de protección y aún con más razón en caso de que los vientos puedan afectar tu trayecto: los guantes, para cubrirte del frío, y las gafas para que no te caiga nada a los ojos y tengas siempre una buena visibilidad. 
  • Reduce la velocidad y toma con fuerza la cabrilla para evitar que el viento te guie en una dirección equivocada, de esta forma podrás manejar mejor los balanceos. 
  • Ten cuidado con los camiones, son los carros más grandes que transitan la vía y en carrete y con viento es importante hacerse notar.

No importa si tu camino es corto, siempre debes tener precauciones de seguridad y asegurarte de que tu moto esté al 100% con repuestos de alta calidad, seguridad y confianza: con repuestos de Reypar Motos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×