¿Cómo podemos aportar al cuidado del aire?

¿Cómo podemos aportar al cuidado del aire?

La situación ambiental que se vive en las principales ciudades del país es un tema que sin duda afecta a todos los moteros. Todos hemos sentido que hay momentos en los que el aire es más fuerte, o hemos sufrido la tortura de estar detrás de una “chimenea andante”. ¿Pero cómo podemos aportar a la calidad de aire? En Reypar Motos te damos algunos tips para aportar y para cuidarte en épocas de crisis.

 

1- Utilizar medios de transporte alternativos para aportar en el cuidado del medio ambiente. Si son distancias cortas puedes optar por caminar, o si son distancias largas tomar medios de transporte masivos para disminuir las emisiones que se producen.

2 – Cumplir legalmente con la revisión tecnicomecanica de la moto para verificar que todo el sistema esté funcionando correctamente y que la gasolina que se está quemando durante la rodada no perjudique tu salud y  la de los demás ciudadanos.

3- Mantener el motor sincronizado, los filtros y el aceite al día para garantizar un buen funcionamiento interno. Recuerda siempre que realices alguna reposición de piezas de tu moto preguntar en tu taller de confianza por marcas distribuidas por Reypar Motos.

4- En momentos de crisis te recomendamos utilizar gafas y máscara para proteger tu salud, pues ya son cada vez más comunes las enfermedades respiratorias debido a la calidad del aire.

5- Cumplir con las medidas de alerta que impongan los medios de control, no solo por evitar una sanción económica o multa, sino también para aportar a la calidad de aire que respiramos día a día.

 

Recuerda que las alertas ambientales merecen una especial atención y compromiso de los sectores públicos y privados pero sin duda requieren una gran disposición de cada habitante del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×