El peligro no es la moto ¡El peligro es el conductor!

El peligro no es la moto ¡El peligro es el conductor!

Sin duda, todos los que compartimos esta pasión hemos escuchado en repetidas ocasiones la misma frase: “Es que las motos son un peligro”. Pero hoy en este espacio queremos darles argumentos para desmentir este “mito”.

Conducir una moto tiene el mismo riesgo que ser un peatón o conducir una bicicleta: hay que ser un conductor responsable para minimizar el peligro. Ser responsable significa: usar casco y todo tipo de protección como guantes, chaleco/ chaqueta y demás. Tomar el curso de manejo responsable e informarse de las reglas y normas de seguridad en la vía.

Recuerda que el peligro no va en el tipo de vehículo que conduzcas, el peligro es no cumplir las condiciones de manejo, que han sido impuestas para la seguridad tuya y de los que comparten la vía. Por eso siempre se deben tener en cuenta tanto en las rodadas del día a día como en las de fin de semana que vayas acompañado de un parrillero/a.

Si eres un motero responsable, estarás al tanto del cambio de repuestos y mantenimiento preventivo. Recuerda siempre preguntar en tu taller de confianza por marcas distribuidas por Reypar Motos : Jetar, MPS, SRS, MQP India, EBI y Crepower, que garanticen la seguridad y calidad del funcionamiento de la consentida.

Es de entender que como en cualquier pasión “hemos pagados justos por pecadores” y la sociedad ha satanizado a los moteros, pero está en manos de nosotros mismos desmentir el mito y ser más responsables a la hora de conducir, pues es un hecho que en nuestro país ¡Cada día somos más moteros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×