Época de lluvias en tu consentida

Época de lluvias en tu consentida

El invierno no puede ser un impedimento para disfrutar y aprovechar tu moto, siempre debes tener en cuenta que tus medidas de prevención y seguridad, deben aumentar en los meses de invierno, pero si eres lo suficientemente precavido y consciente, siempre podrás sacarle el mayor provecho a tu consentida, durante cualquier época del año. 

Comencemos por la revisión de las llantas, las cuales son las responsables de la estabilidad y adherencia al asfalto, debemos revisar que se encuentren en buen estado, con la presión de aire adecuado y que cumplan con las especificaciones para la operación en condiciones de lluvia. Debemos continuar por la revisión total de luces de la moto y su perfecto funcionamiento, buscando que estas se puedan utilizar tanto en el día como en la noche y que sirvan como instrumento de alerta y aumento de la visibilidad de tu moto para los demás vehículos que van en la vía.

Los frenos no representan una menor importancia, deben estar en excelentes condiciones, revisados en su totalidad por parte de tu mecánico de confianza y debes conocer y dominar las diferencias de su desempeño tanto en condiciones de asfalto seco, como húmedo.

Posteriormente y como medidas de protección para tu cuerpo, debes tener un buen casco, que cumpla con los requerimientos mínimos de seguridad, guantes que protejan tus manos, impermeable que te guarden de la lluvia y cuente con marcas reflectivas que aumenten la visibilidad y si es posible un calzado tipo botas que suba al menos hasta la altura de tus tobillos, para darle mayor protección y estabilidad a tus pies.

Recuerda que siempre la velocidad debe ser menor en condiciones de lluvia, debido a que la moto no responde de la misma manera en las curvas y el frenado, el asfalto se torna más liso y se tiene menor visibilidad y posibilidad de reacción.

No olvides que si necesitas hacer cualquier cambio de repuestos para que tu consentida esté preparada para este el reto del invierno, solicita a tu mecánico de confianza repuestos distribuidos por Reypar Motos.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×