¿Ya tienes listas tus maletas para rodar en vacaciones?

¿Ya tienes listas tus maletas para rodar en vacaciones?

¡Llegó la mejor época del año: diciembre! Un mes para celebrar, para disfrutar y para descansar. Y para nosotros los moteros, llegó el mes de rodar, de salir de paseo en la consentida. ¿Ya tienes listas las maletas?

En el momento de empacar para un viaje en moto debes tener en cuenta la capacidad según sea tu consentida y el tipo de maletas que tengas: llevar simplemente lo necesario para los días de viaje, optimizar el espacio. En estos casos ¡Cada centímetro es valioso!

Algo adicional que no debes dejar pasar es tener un espacio para herramientas y evaluar siempre, antes de empacar, cual es el peso máximo que soporta tu moto con equipaje incluido de acuerdo al manual de usuario. Un peso excesivo en carretera puede afectar el centro de gravedad de tu moto, la suspensión, la distancia de frenado y muchas otras cosas.

Las maletas rígidas, metálicas, por sus características aguantan y protegen mucho, pero una buena opción es utilizar maletines de lona que pesan poco y tienen muy buena capacidad y durante los días de viaje, calcular muy bien el espacio por donde vas a pasar, no practicar el famoso “zigzagueo”, pues en condiciones de mayor peso será mucho mayor el riesgo.

No olvides antes de salir, hacerle una revisión general a la consentida para verificar que todo esté funcionando perfectamente y poder disfrutar el paseo. Si necesitas hacer algún cambio o reposición de repuesto, ¡Pregunta siempre por las marcas distribuidas por Reypar Motos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×