Factores que influyen en el correcto funcionamiento de los frenos de tu moto

Factores que influyen en el correcto funcionamiento de los frenos de tu moto

El mayor desempeño y seguridad de tu moto, no solo lo determina la marca y el modelo, sino también el correcto uso y el mantenimiento preventivo de cada uno de los sistemas que la componen, la revisión y cambio de líquidos de manera oportuna y el reemplazo de piezas de desgaste con alta calidad y de marcas reconocidas.

 El sistema de frenos, por ejemplo, requiere de un especial cuidado en su operación y una rigurosa revisión periódica, dependiendo del kilometraje recorrido de la moto, tiempo y condiciones de uso o porque vamos a salir para un viaje largo.

 Siempre se debe partir del estado de las pastas o bandas, los discos o campañas, correcto funcionamiento de las mordazas, tensión adecuada en las campanas y que el líquido de frenos se encuentre en un buen nivel, conserve su calidad y no contenga impurezas ni presencia de humedad. Recuerda usar marcas de calidad como SRS, distribuidas por Reypar Motos

 La conducción también determina en gran medida el correcto funcionamiento y durabilidad de este sistema, nunca debemos abusar de él, especialmente cuando conducimos en descensos prolongados, debemos siempre mantener un ritmo de manejo estable, sin acelerones y frenados fuertes, siempre accionando los frenos de manera intermitente y nunca sosteniéndolos accionados por largos periodos de tiempo. Además, ayudando al frenado por medio de la caja de cambios y siempre evitando que el sistema llegue a sobrecalentarse y deteriorar sus piezas.

 Siempre debemos mantener las llantas en buen estado, especialmente la delantera, con su presión de aire y balanceo adecuados.

 Cuando conducimos en condiciones de lluvia, siempre ser precavidos, nunca pensar en que la moto va a tener la misma capacidad de respuesta que tiene en pisos secos y en condiciones sin asfalto y con presencia de polvo y lodo, siempre llevar una velocidad moderada y que permita al sistema responder y a nosotros reaccionar antes los obstáculos del camino.

 Adicionalmente y siempre después de conducir en estas situaciones extremas, debemos hacer un aseo general a la moto y especialmente lavando a presión el sistema de frenos, para retirar los excesos de polvo y lodo que se puedan hacer almacenado y evitar que estos generan ruidos y desgastes adicionales al mismo.

 En aquellas motos que tienen sistemas de disco delantero y campana trasera, siempre debemos revisar el sistema trasero, para evitar que el desgaste de las bandas genere baja tensión y se sobrecargue o se abuse del sistema de frenos delantero.

 Son muchos los factores que se deben tener en cuenta para funcionar correctamente y que duren nuestros frenos, pero el principal es siempre utilizar repuestos de alta calidad como los comercializados por Reypar Motos, como los de excelente calidad SRS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×