Nuevas multas para los moteros en 2021

Nuevas multas para los moteros en 2021

¡Motero! En Reypar Motos nos gusta mantenerlos actualizados de las nuevas regulaciones a las que se acoge nuestro país y … para que después no digan que nos les avisamos: a partir del 23 de enero del 2021 existen tres nuevos causales de multas que sancionarán el mal uso del casco por parte de los motociclistas 

¿Qué hay que hacer para evitar las multas?

  1. La cabeza debe ir completamente ‘enfundada’ en el casco e incluso en aquellos cascos que tienen cubierta facial removible deben ir todo el tiempo cerrados para proteger también la cara.
  2. El casco debe ir abrochado en todo momento. Las correas del casco no pueden ir sueltas o de lo contrario lo multarán. Tampoco se permitirán correas rotas o broches incompletos.
  3. No se podrá tener celulares u otros sistemas similares que se interpongan entre la cabeza y el casco como es usual ver hoy en día. Sólo se permitirán sistemas ‘manos libres’ en la modalidad de audífonos.

Las nuevas medidas, aunque parezcan obvias, a partir del 23 de enero regirán bajo el código nacional de tránsito para que no haya opción de infringir la ley.

Recuerda siempre antes de rodar, asegurarte que todas las partes de tu moto funcionen al 100% – si necesitas algún repuesto no dudes en reemplazarlo con uno de marcas distribuidas por Reypar Motos – cumplir las normas de seguridad, utilizar los elementos de protección y no olvides que las manos son indispensables en la conducción de tu moto ¡Sujeta el manillar con fuerza y asegúrate de tener siempre el control! Evita distracciones como el celular u otros factores que impidan el uso de tus manos: de ellas depende tu seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×