Como no perder el control de tu moto

Si eres un motociclista tienes la responsabilidad de conducir con cuidado para cuidar tu vida y la de los peatones ¡Ten en cuenta los siguientes consejos y recuerda que la seguridad depende de ti!
Cuida tu postura y la posición de tu cabeza, de esta forma el equilibrio está bien distribuido y tendrás mayor firmeza. Asegúrate de siempre mirar hacia al frente y de tener los 5 sentidos en la conducción. Coge las curvas con precaución y mucho más si el piso esta mojado, esto evitará una inclinación excesiva. ¡Reduce la velocidad del vehículo antes de entrar a ella y no mientras la estás pasando!
Las manos son indispensables en la conducción de tu moto ¡Sujeta el manillar con fuerza y asegúrate de tener siempre el control! Evita distracciones como el celular u otros factores que impidan el uso de tus manos: de ellas depende tu seguridad.
Tu estado anímico también importa: evita conducir si estás trasnochado o bajo el efecto del alcohol. Si tienes muchos problemas que impiden tu concentración es mejor que entregues las llaves.Utiliza la ropa cómoda y que se adapte al lugar en donde estas. Los guantes, el casco y las prendas de vestir influyen en tu estado físico y afectan tus condiciones a la hora de conducir.
No adelantes los vehículos por la derecha y evita el zigzag que afecte el equilibrio. Los movimientos inesperados pueden hacer que pierdas el control. ¡Conduce despacio y recuerda que la moto está diseñada para dos personas, no para más!