Viajar seguro en moto

Viajar seguro en moto

Se acerca una época en la que muchos deciden darse una escapada para tomar un descanso del trabajo ¿Qué mejor opción que hacerlo en tu moto? Es una forma ágil y económica para viajar.

En lo primero que debes pensar es en tu seguridad, por eso te recomendamos hacer una visita al taller antes del paseo para revisar el estado de frenos, llantas, motor, suspensión, eléctricos y asegurarte de que las condiciones generales de tu moto estén bien.  ¡En caso de que debas hacer algún ajuste, recuerda preguntar por repuestos Reypar Motos!

No olvides mirar la vigencia de los documentos como el SOAT y llevar contigo el pase y la matrícula.  Te aconsejamos llevar un casco cómodo, liviano pero seguro y empacar un chaleco para las salidas de noche, ¡seguro lo vas a necesitar en tu lugar de destino!

Cuando pienses en el equipaje, pregunta por los que se puedan acomodar fácil en tu moto, ya sea en el chasis o en forma de bolsas o alforjas para que el peso y la posición no permita distracciones ni peso extra. No lleves muchas cosas, simplemente lo necesario para disfrutar y recuerda que lo más importante es tu seguridad a lo largo del camino.

Piensa que accesorios tecnológicos pueden ayudarte en el paseo: audífonos para la música y para escuchar aplicaciones de ruta como wase, intercomunicadores para comentar experiencias de viaje con tu acompañante o sensores de velocidad que te ayuden a no pasarte de los límites permitidos.

El día del viaje, maneja a una velocidad prudente y respeta las normas de tránsito. Recuerda acomodar los espejos y utilizar las direccionales en caso de adelantar. Haz paradas técnicas para descansar y asegúrate de que todo esté funcionando bien en la consentida, usa guantes y botas para estar más protegido y aprovecha el viento del camino para disfrutar de los paisajes.  ¡No olvides que si viajas con prevención no tendrás nada que lamentar al regreso! – Te deseamos un buen viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×